forex trading logo

Home Perfiles y necesidades
Mensaje
  • Directiva de privacidad EU

    Este sitio web usa cookies para manejar autentificaciones, navegacion, y otras funciones. Para visitar nuestro sitio web, usted debe aceptar que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de e-Directiva de Privacidad

Perfiles y necesidades PDF Imprimir E-mail

La residencia y centro de día Ntra. Sra. de los Desamparados, de ámbito comarcal está destinada a menores de 5 a 18 años, en situación de guarda o tutela, que en principio no requieren tratamiento terapéutico o formación y atenciones especializadas, aunque actualmente, debido a las necesidades cambiantes de la sociedad y los escasos recursos de que se dispone, atendemos a menores que sí precisan atención especializada.

 

El centro cuenta en al actualidad con 10 plazas de residencia. En un futuro próximo y siempre que el centro se encuentre en concierto, esto se podría ver ampliado en 12 plazas de residencia dependiendo en todo caso de la aprobación por parte de Consellería de Bienestar Social.

 

Los/as menores, tanto de la residencia como del centro de día, son acogidos/as por varios motivos y circunstancias familiares:

  1. Causas producidas por el imposible ejercicio de los deberes de protección: orfandad, enfermedad incapacitante de los padres…
  2. Causas producidas por el  incumplimiento de los deberes de protección: no reconocimiento de la paternidad o maternidad, abandono…
  3. Causa producidas por el inadecuado cumplimiento de los deberes de protección: maltrato físico, abandono físico, maltrato y abandono emocional, abuso…
  4. Otras causas: situación económica precaria, vivienda familiar sin condiciones de habitabilidad e higiene, desestructuración del núcleo familiar por abandono o separación de los padres, problemas psíquicos y/o de comportamiento de los/as menores, problemas psíquicos de los padres: ludopatía, alcoholismo, depresión…
 

Encuestas

¿Crees que las nuevas tecnologías son útiles para tu hijo en el ámbito educativo?
 



Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates VPS hosting Valid XHTML and CSS.