Normativa

Normativa

Centro de atención General Concertado, integrado en el Sistema público Valenciano de Servicios Sociales. Según el decreto del Gobierno Valenciano por el que se regula el acogimiento residencial y la estancia de día en los centros de protección de menores de la Comunidad Valenciana, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 y concordantes de la Ley 5/1983 de 30 de Diciembre modificada por la ley 1/2002 de 26 de Febrero y como viene indicado en subtítulo 5º, de la planificación de los centros de acogimiento residencial, capítulo 4, sección 1, de la planificación a largo plazo, se realizará un proyecto global de centro con las siguientes características:   1.) Será un documento globalizador que incluya, explique y ordene todas las actuaciones que se desarrollen en el centro. 2.) Recogerá el conjunto de principios legales, psicopedagógicos y sociales y administrativos que regulan el funcionamiento del centro. 3.) Deberá presentar también las señas de identidad y modelo de trabajo que se realiza en el centro. 4.) Y finalmente estará destinado a establecer las bases generales de actuación y funcionamiento del centro, siendo redactado con proyección de futuro.

Política de calidad

Política de calidad La Dirección de Fundación Asilo Nuestra Señora de los Desamparados quiere expresar formalmente con la presente declaración, la política de calidad establecida para esta Organización, de acuerdo con los criterios establecidos en la norma ISO 9001:2015, así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que le aplican en el desarrollo de nuestra actividad y servicio. Fundación Asilo Nuestra Señora de los Desamparados es una organización autorizada como Centro de Acogida de Menores y Centro de día de apoyo convivencial y educativo para niños, niñas y adolescentes, por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas, y ofrecemos a los usuarios y a sus familias una atención personalizada ajustada a sus necesidades con el objeto de obtener la máxima satisfacción. El objetivo de la organización es ofrecer un servicio diferenciado y único, principalmente por nuestro equipo humano profesional (psicóloga, trabajadora social, educadoras), dando una respuesta integral y compensadora, que abarca todas las áreas del/la menor, de modo que les ayude a superar sus deficiencias y limitaciones, ofrecer igualdad de oportunidades, según el derecho que cada individuo tiene al tratamiento educativo más conveniente, para llegar a un grado óptimo de desarrollo de todas sus potencialidades. La Política de Gestión se fundamenta en los siguientes aspectos y para ello Dirección ha adquirido el compromiso de:

  •   Hacer cumplir la legislación y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la organización desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros usuarios, incluso más allá de los mínimos legales que sean económicamente viables.
  •   Establecer los medios necesarios para dar a conocer y explicar a todo el equipo de trabajo el contenido de la Política, programas y objetivos de la organización y asegurar la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.
  •   Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de los procesos de planificación, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  •   El cumplimiento de los requisitos será verificado periódicamente, basándose en indicadores claros, que serán conocidos por los empleados de la organización, proporcionando el marco de referencia para establecer y revisar anualmente los objetivos de gestión.
  •   La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos, desarrollando acciones correctivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos.

La Dirección hace extenso este compromiso a todos los empleados así como a quienes actúen en nombre de Fundación Asilo Nuestra Señora de los Desamparados, y lo comunica a todas sus partes interesadas, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización. En Carcaixent, a 10 de junio de 2023 Dirección Irene Pastor Esparza